Los precandidatos de "Juntos por Tucumán", Mariano Campero y Paula Omodeo (a senadores) y Roberto Sánchez e Indiana Indiana Mendilaharzu (a diputados), conversaron con docentes tucumanos y vecinos de Tafí Viejo, en el marco de la campaña con miras a los comicios del domingo 12.
“Compartimos la visión que hay que tener sobre la educación, que es muy importante y transversal, sobre todo en esta pospandemia que estamos viviendo y en donde uno de los grandes desafíos va a ser trabajar en las futuras generaciones y que todos puedan acceder a la educación”, señaló Campero.
Además, consideró importante “aplicar la tecnología en el sistema educativo". "Entendemos que hoy, la pandemia, lo que hizo es poner en evidencia las instituciones que tenían acceso a la tecnología. La educación debe ser el eje transversal y principal apara aportar la generación de oportunidades a todos los jóvenes tucumanos. Es muy importante apostar por la industria de conocimiento”, sostuvo Campero.
Roberto Sánchez valoró la "importante reunión que hemos tenido con los docentes de Tucumán". "Nos han expuesto las falencias que tiene la educación, los problemas que tienen los jubilados, así que estamos dispuestos a que, en conjunto, podamos cambiar esta realidad de los docentes, así como estamos dispuestos a cambiar la realidad de todos los tucumanos”, indicó.
Para concluir el recorrido los precandidatos visitaron a los vecinos de Tafí Viejo, donde escucharon las problemáticas y peticiones en la sede ubicada entre calles Monteagudo y Belgrano.